Ask Your Questions About-HCV! of our Hepatitis Experts:


Los controles subsiguientes luego de una exposición accidental con pacientes portadores del Virus de la Hepatitis C

Estimada Dra Maribel Rodriguez,

Mi nombre es Dr. Jorge Galindez de Rosario, Argentina.

Mi especialidad es Clínica Médica y he realizado un Master en Sida en la Universidad de Barcelona.

Actualmente me desempeño como Jefe de la Unidad de Retrovirus del Hospital Universitario Eva Peron y soy Docente de la Cátedra de Clínica Médica y Terapeútica del la Facultad de Medicina de Rosario.

Durante muchos años hemos venido trabajando sobre accidentes ocupacionales y los riesgos de adquirir infecciones a traves del trabajo.

Mi pregunta concreta es respecto a los controles subsiguientes luego de una exposición accidental con pacientes portadores del Virus de la Hepatitis C, hasta cuando deben hacerse y si hay estudios epidemiológicos sobre de seroconversión.

De ser de su interes mucho nos gustaría relatarles como desarrollamos nuestro trabajo y la posibilidad de realizar tareas conjuntas.

Sinceramente,
Dr. Jorge G

answer from Dr Rodriguez:

Se han reportado estudios grandes de Italia con un riesgo muy bajo,de alrededor de .44% de seroconversion despues de exposicion percutanea de trabajadores de la salud. El riesgo es mayor si es con una aguja hueca,de mayor tamano. La seroconversion ocurre usualmente en 6 meses pero puede tardar mas de 1 ano. Es poco usual ver Hepatitis clinica en estos casos.Con mucho gusto me interesaria comunicarme con ustedes. Mi direccion es E-mail:gastro_de_diego@wns.net.Gracias.


www.natap.org Ask our Experts All Questions